Página principal Qué hacemos Los Distintivos Donde comienso? Vista General de la Biblia Introducción Sal y Luz 2 Eventos

Sal y Luz

Literatura

Artículos en Inglés

Partner Web Sites

Programa de Libertad

Escuche el mensaje o Descargue la transcripción

¿Usted cree que las circunstancias y las personas en su vida te estan lastimando? ¿Se enoja y encuentra que usted no lo puede parar? Todos nosotros queremos que nuestras respuestas sean de acuerdo a la Palabra de Dios, pero generalmente respondemos basado en nuestras experiencias pasadas. Todo el día, cada día, nosotros trabajamos para mantener nuestra sanidad. ¿Suena esto como que usted, trabajando fuerte para mantener fuerte durante las presiones de la vida todos los dias? ¿Es cansador no? Romanos 12:2 dice "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente".

Piense por un momento lo que sería andar en la libertad que Cristo nos ha dado como Vencedores y no víctimas de personas o circunstancias. Nosotros no tenemos que trabajar para ser victoriosos, trabajamos porque somos victoriosos. Somos los Vencedores en Cristo, nosotros somos Sus Amados, y como nuevas criaturas limpias, no somos las víctimas de otras personas, ni de Satanás, ni aún Dios. Romanos 4:17b dice, “... en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran". En ese mismo capítulo en Romanos dice que Abraham no renuncio en su fe pero estuvo seguro que Dios haría todo lo que El había prometido. Esten alentados. Dios le ha dado Victoria!

  1. Dios no esta sorprendido por todas las pruebas en su vida. Lamentaciones 3:37 dice "Puede algo suceder sin el permiso de el Señor"?
  2. Cristo es nuestro ejemplo en el sufrimiento y el propósito de nuestras pruebas es de hacernos compañeros con Cristo en Su sufrimiento. 1 Pedro 2:21-25 “Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca. Cuando profesaban insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia. Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.” Y 1 Peter 4:12-13 dice " Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo..."
  3. Si nosotros no pensamos según la Palabra de Dios nosotros no actuaremos según la Palabra. Proverbios 23:7 – “Como un hombre piensa en su mente, así él es, así él hace".
  4. Nuestro ser pecador esta crucificado con Cristo, esto significa que es hecho inactivo. Romanos 6:6 “Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado;”
  5. El trabajo de la cruz esta completo y total. Romanos 6:7-9 “porque el que muere queda liberado del pecado. Ahora bien, si hemos muerto con Cristo, confiamos que también viviremos con él. Pues sabemos que Cristo, por haber sido levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él.”
  6. Cuándo Jesús se murió en la cruz, la naturaleza pecadora vieja estuvo con El. El poder del pecado esta destruido. Créalo por fe. Romanos 6:10-11 “En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios. De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.”
  7. Porque su naturaleza pecadora se murió en la cruz usted es libre del legalismo. Galatas 2:20 “Fui en obediencia a una revelación, y me reuní en privado con los que eran reconocidos como dirigentes, y les expliqué el evangelio que predico entre los gentiles, para que todo mi esfuerzo no fuera en vano.”
  8. Usted no tiene que sentirse condenado porque usted no ora suficiente, ni leyó su Biblia suficiente, ni va a la iglesia bastante. Salmos 34:5 “Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza.”
  9. Llame a Dios para que el los ayude en este momento a creer Su Verdad. "Señor entiendo. Usted me dijo que mi naturaleza pecadora vieja fue hecha inactiva en la cruz. Yo lo creo y estoy asentado. Con la empalar de la Cruz y el martillo de la Palabra, yo lo clavo allí y me voy en libertad.”
  10. Recuerde los comienzos de todo empieze el la mente; entonces acciones siguen, bueno o malo, dependiendo de lo que usted piensa.
  11. Ahora pida que Dios empiece a mostrarle cuando usted escucha cualquier otra voz que no sea la de El. Salmos 27:8 “El corazón me dice: Busca su rostro! Y yo, SEÑOR, tu rostro busco.”
  12. Usted será sorprendido cuando usted se de cuenta de todas las conversaciones que usted tiene con usted mismo en su mente. ¿Preguntele a Dios, "Señor, esta es su voz que yo oigo, o esta es la voz de la naturaleza pecadora vieja"?
  13. Dios desea que usted tome esas mismas conversaciones que usted tiene con su naturaleza pecadora y los gira en una oración a El. Usted no tiene que preocuparse de ofender a Dios …El quiere que usted sea honesto con El. Salmo 51:6 “Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.”
  14. Jesús es nuestro ejemplo. Marcos 14:36-46. Cuándo Jesús oró en el Jardín él fue completamente honesto con Dios. El oró:
    • " Abba, Padre," - eso es la intimidad
    • " todo es posible para ti" - eso es el reconocimiento del poder de Dios
    • " No me hagas beber este trago amargo" - eso es la honradez
    • " pero no sea lo que yo quiero" - eso es la rendición y la aceptación
    • " sino lo que quieres tú" – eso es la humildad
  15. Jesús no estuvo avergonzado pedirle a Dios que le quitara algo que iba a traer la vida eterna al mundo entero porque haci era cómo él se sentía. Pero después de que él fuera honesto con su Padre y le dijo todo que él se sentía Jesús rendía a Dios en la humildad. ¡Usted tiene que notar que Jesús no le preguntó a Dios apenas una vez que le quitara la copa de él…pero él lo preguntó tres veces! Cuándo nosotros vaciamos nuestras emociones a Dios, El sigue justo detrás de nosotros llenandonos con Su Espíritu. Esto nos permite encarar los ensayos y las tentaciones de la vida
  16. Después que Jesús vacio sus emociones a Dios en el Jardín él encontró muchas pruebas, y entonces la última prueba fue la cruz. El pudo responder a sus acusadores, sus discípulos, y incluso Pilatos en la manera que él lo hizo fue porque él había rendido a Dios
  17. 1 Thessalonians 5:17 Cómo oramos continuamente?
    • Usted puede ser honesto con Dios y decir exactamente cómo usted se siente.
    • Cuando le decimos a Dios cómo nosotros nos sentimos..estamos orando
    • Cuando empezamos a tener una conversación con uno mismo (nuestra naturaleza pecadora pasada) paramos y tenemos esa misma conversación con Dios
    • Estaremos hablando a Dios todo el tiempo – orando continuamente
    • Comienze ahora y pidale a Dios que El le diga cuando usted oye cualquier otra voz que no es de El
    • Cuando El le muéstre que usted esta escuchando otra voz que no es de El, pidale que El le de el poder de girar y tener la misma conversación con El. Romanos 8:12-14 “Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.”
  18. Empiece a construir hoy una base sólida. Luke 6:46-49 “Por qué me llaman ustedes "Señor, Señor" , y no hacen lo que les digo? Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.” Nosotros no somos víctimas nosotros somos los Vencedores. Dios quiere que cristianos consigan este mensaje. Cuándo nosotros lo entendemos podemos enseñar a otros creyentes a:
    • Mirar a Dios
    • Habla con El
    • La Confraternidad con El
    • Honestamente digale a El todo acerca de sus desilusiones, acerca de las heridas, y acerca de los sentimientos
    • Expresa a El exactamente lo que luchamos en este mismo momento
    • Sea llenado del Espíritu

 

Recursos para el Programa de Libertad:

Quien es verdad?

 
 

 

 
Salt and Light . All rights reserved.